martes, 19 de noviembre de 2019

Actividad 3 (Religión)

Entrada 3: Sobre la Película (50%): Sobre la película “Teresa de Calcuta”:


Hemos visto en clase la imagen de la Iglesia como Cuerpo de Cristo y la Constitución Jerárquica de la Iglesia. Sitúa a la Santa Teresa de Jesús (de Ávila) en cada una de esas acepciones. Justifica tu respuesta.
María Teresa de Jesús es una monja y en la jerarquía ella seria del grupo de los diáconos.

¿Qué escena de la vida de Santa Teresa de Jesús (de Ávila) te ha llamado más la atención? ¿Por qué?
 Para mi hubo 2 escenas que me llamo la atención:
La primera fue cuando Teresa escribe en su libro porque tenían que luchar para poder tener distintas opiniones ( un pensamiento propio )
La segunda que también me llamo la atención fue cuando Teresa empieza a flotar en la cama porque yo pienso que sucedió eso porque de alguna manera se conecto a Dios.

¿Por qué se produce en ella una “llamada dentro de la llamada”?
Porque Teresa desde pequeña a creído en Jesús y cuando ya se hizo mayor de repente se le apareció Jesús pidiéndole ayuda y ella acepto ayudarle. Y fue también cuando ella recibe la llamada de ayudar a la personas. Por eso se llama ( llamada dentro de la llamada).

¿Cuáles son los pilares, las convicciones que sostienen lo que ella hace?
Ayudar a los demás sin importar quienes sean o de donde sean, poniéndose ella en el lugar de los demás y ayudando a Jesús como el quiere que sea el mundo.

¿Qué papel juegan los que se encuentran en torno a ella ?
Los papeles que juegan en torno a ella son:
Por una parte los que la apoyaban, como por ejemplo sus hermanas...
Y por otra parte las personas que no la apoyaban.

¿Cómo definirías a Santa Teresa de Jesús (de Ávila) ?
Yo la definiría como una persona luchadora, valiente, es una persona que tiene mucho interés , una persona que quiere ayudar a los demás y que tiene las ideas claras y sabe lo que quiere.

¿En qué te sientes interpelado al ver la vida de Santa Teresa de Jesús (de Ávila)?
Me siento identificada porque soy una persona luchadora y lucho por cumplir todas mis metas y también me identifico porque soy una persona que intenta ayudar a los demás.

¿Cómo miras tú a la Iglesia? ¿Qué haces por ella?
Yo a la iglesia a la veo como un pilar importante en mi vida ya que soy cristiana y creo en la religión.
Lo que yo hago por la iglesia es que Jesús este presente en mi día a día y pedir ayuda a Jesús  cuando lo necesito y saber que el esta hay para apoyarme.

Localiza y justifica tres acontecimientos de la historia en los que la Iglesia ha defendido la verdad del ser humano.
1.La dignidad de la vida humana.
2.Defender la libertad de opinión.
3.Defender a las familias.








1 comentario: